viernes, 21 de agosto de 2009

Preparando el Ramadán


No sé si lo sabéis, pero el Sábado empieza el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes. Los preparativos ya han comenzado y aprovechando que la cocina es uno de mis hobbies, os dejo un par de recetas indispensables (son las que yo hago en casa) para todos aquellos que lo hacen... y para los que no también :-P

Harira (en árabe, حريرة): Es una sopa tradicional marroquí que por su alto nivel nutritivo los marroquies la toman en el iftar (cuando acaba el ayuno diario).

Ingredientes:

1/2 bol de lentejas
1 bol de garbanzos
1 bol de carne de ternera cortada en trozos pequeños

1 bol de tomates pelados y triturados

1 bol de cebolla picada
1/2 bol de apio picado
1 cucharadita de jengibre molido
Una pizca de colorante
1 cucharada de mantequilla
Sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 litro de agua
1 bol de harina
50 gr de concentrado de tomate
1/2 bol de fideos finos
1 bol de perejil y cilantro picados


Preparación:

La noche de antes poner las lentejas y los garbanzos en agua. Quitarles la piel a éstos últimos. Poner en una olla a presión los garbanzos, las lentejas, la carne troceada, la cebolla, los tomates, el apio, el jengibre, el colorante y la mantequilla. Salpimentar y añadir dos litros de agua. Cocinar durante 35 minutos.

Para ligar la salsa diluimos la harina en el 1/2 litro de agua batiendo enérgicamente para evitar la formación de grumos.

Comprobar que la carne esta perfectamente cocinada y añadir el concentrado de tomate. Mezclar bien y verter la harina diluida sobre el preparado de la sopa. Remover constantemente durante 10 minutos.

Añadir a la sopa los fideos, el cilantro y el perejil. Remover y dejarlo cocer a fuego lento por última vez durante 10 minutos.

Servir caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario