viernes, 21 de agosto de 2009

Preparando el Ramadán II


A continuación os pongo también la receta de la chebakia (en árabe, شباكية ) un dulce marroquí que acompaña muy bien a la Harira a la hora de romper el ayuno.

Ingredientes:

500 gr de harina de repostería
125 gr de harina de trigo
1/2 cucharada de sal
125 gr de granos de sésamo dorados y molidos
1/4 de un vaso pequeño de aceite
1/2 cucharada de anís
1/2 cucharada de canela molida
1 pizca de goma arábiga en polvo
1/2 vasito de agua de azahar
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de azafrán puro ( tostado y molido)
1 yema de huevo
La medida de la cascara de un huevo de vinagre
1 vaso grande de agua
Aceite para freír
1 kg de miel


Preparación:

En una bandeja poner la harina haciendo un montón (como si fuera una fuente), y añadir la sal, los granos de sésamo molidos, la mantequilla fundida, el aceite, el anís, la canela, la goma arábiga, el azahar, la levadura, el azafrán, la yema del huevo y el vinagre. Mezclar bien todos los ingredientes añadiendo un poco de agua tibia. Amasar enérgicamente para obtener una masa homogénea y maleable (añadir agua si es necesario).

Dividir la masa en bolas de tamaño mediano y sobre una encimera verter harina y estirarlas finamente con un rodillo de cocina. Con la ayuda de una rueda para cortar masa ( como para cortar la pizza por ejemplo), cortar cuadrados de 8 cm. En cada cuadrado hacer cuatro cortes paralelos a lo largo sin llegar hasta el final. Para trenzarlos y darles la forma adecuada coger el cuadrado y levantar las tiras 1-3 y 5.

Con la ayuda de las dos manos, separar las tiras 1-3-5 y 2 y 4 sin romper el cuadrado. Unir los dos ángulos inferiores del cuadrado y empujar hacia arriba la parte que se ha unido, para obtener la chebakia. Modelar todo la masa siguiendo este método.

Freír las chebakias en aceite muy caliente y dorarlas por los dos lados. Sacarlas y meterlas en la miel hasta cubrirlas por los dos lados. Dejar escurrir y decorarlas con grados de sésamo. Servir frías.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario