lunes, 24 de agosto de 2009

Una noche de San Juan ...


"La leyenda y la novedad, el viejo oeste y las calles de Chicago, la sensualidad y la crudeza, la voz y la banda, el rock, el pop, el hip hop, el folk, el country, el rock psicodelico....todo dentro de esta maravillosa banda ...que como todo lo bueno, le llega a uno a través de un cuchicheo de unos buenos amigos....ARRIBA LA MUSICA FOLK NORTEAMERICANA...SIENTENSE Y DISFRUTEN...NO SE QUERRÁN LEVANTAR DE SUS ASIENTOS...Es lo mejor que he visto, escuchado y sentido en mucho tiempo.
Los discos de Wilco son de ésos que como a mi me ha pasado, los tienes en la estantería y de repente, después de tenerlo un tiempo sin escuchar , un día decide uno "quitarle el polvo" y desde entonces no puedo parar de escucharlo. Sé que es algo obsesivo, pero a veces la música para mí es eso, una obsesión, ¿y que mejor obsesión que un buen disco como es SKY BLUE SKY de Wilco? Es frescura, es sutileza, es volver a sentir las ganas de poner de nuevo ese disco por el que se levanta uno por las mañana...es una maravilla para todo friki del pop, folk o country. es el disco que conecta con la emoción de una manera inmediata y solida.
No paro de analizarlo, creo que me vuelvo loco a veces, analizando que lleva de ingredientes...¿cómo coño han hecho esa paella tan buena? ... Y en el concierto, en los momentos centrales del disco, la gente aplaudía y se ponía de pie y gritaban como locos. Y por las caras de los músicos de la banda y del propio Jeff creo que ni ellos saben como ha salido esa buenísima paella. Ponían cara de ingeniudad e incredulidad al ver a la gente, en los pasajes mas sinfónicos del disco, ponerse a aplaudir como posesos de una emoción que ese disco es capaz de despertar.

ID A LA TIENDA. COMPRADLO. COGED VUESTRO COCHE. QUITADLE EL PRECINTO AL CD. PONEDLO EN EL AUDIO CD DEL COCHE. ARRANCAD EL COCHE. RECOGED A UNA BUENA AMIGA Y PERDEOS LOS DOS EN LA CARRETERA ESCUCHANDO EL DISCO. ENJOY WILCO!!"


J.M.

Más sobre Wilco:
http://www.wilcoworld.net/
http://www.wilcoclub.com/
www.myspace.com/wilco

www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario