martes, 8 de junio de 2010

No te conformes con sobrevivir

Mio caro Simone,
Dopo di te, il rosso non è più rosso. L'azzurro del cielo non è più azzurro. Gli alberi non sono più verdi. Dopo di te, devo cercare i colori, dentro la nostalgia che ho di noi. Dopo di te, rimpiango persino il dolore che ci faceva timidi e clandestini. Rimpiango le attese, le rinunce, i messaggi cifrati, i nostri sguardi rubati in mezzo a un mondo di ciechi, che non volevano vedere, perché se avessero visto saremmo stati la loro vergogna, il loro odio, la loro crudeltà. Rimpiango di non avere avuto ancora il coraggio di chiederti perdono. Per questo, non posso più nemmeno guardare dentro la tua finestra. Era che ti vedevo sempre, quando ancora non sapevo il tuo nome. E tu sognavi un mondo migliore, in cui non si può proibire ad un albero di essere albero, e all'azzurro di diventare cielo. Non so se questo è un mondo migliore. Ora che nessuno mi chiama più Davide, ora che mi sento chiamare soltanto signor Veroli, come posso dire che questo è un mondo migliore? Come posso dirlo senza di te?

La finestra di fronte

Mi querido Simone,

Después de ti, el rojo ya no es rojo, el azul del cielo ya no es azul, los árboles ya no son verdes. Después de ti, debo buscar los colores dentro de la nostalgia que siento por nosotros. Después de ti, añoro incluso el dolor que hacía nuestro amor tímido y clandestino. Añoro las esperas, las renuncias, los mensajes en clave, las miradas robadas en un mundo de ciegos que no quería ver porque si lo hubieran visto habríamos sido su vergüenza, su odio, su crueldad... Lamento no haber tenido tampoco el valor de haberte pedido perdón. Por eso... ahora ni siquiera puedo mirar tu ventana, allí donde siempre te veía, cuando aún no sabía tu nombre y tu soñabas con un mundo mejor en el que no se pudiera prohibir a un árbol ser un árbol y al azul convertirse en cielo.

No se si éste es un mundo mejor ahora que ya nadie me llama Davide, ahora que oigo que me llaman sólo señor Veroli... Cómo puedo afirmar que éste es un mundo mejor? Cómo puedo afirmarlo si no estas tu?

6 comentarios:

  1. Me encanta esta película.
    Creo que el mensaje que nos envía lo hace de la mejor forma que puede hacerse.
    La monotonía, muchas veces, nos hace perder la ilusión de vivir, y no nos damos cuenta que tener una vida mejor no es imposible, simplemente tenemos que saber apreciar las cosas que tenemos a nuestro alrededor,por muy pequeñas que sean.
    La protagonista,comienza poco a poco, a crearse un mundo...su mundo, en el que ella es feliz, ya que su realidad no es como ella desea.
    Ella lo da todo para que los demás sean felices, sin pararse a pensar si ella misma lo es.

    ResponderEliminar
  2. Sono gocce di memoria
    queste lacrime nuove
    siamo anime in una storia
    incancellabile
    le infinte volte che
    mi verrai a cercare nelle mie stanze vuote
    inestimabile
    e’ inafferrabile la tua assenza che mi appartiene
    siamo indivisibili
    siamo uguali e fragili
    e siamo già così lontani
    con il gelo nella mente
    sto correndo verso te
    siamo nella stessa sorte
    che tagliente ci cambierà
    aspettiamo solo un segno
    un destino, un’eternità
    e dimmi come posso fare per raggiungerti adesso
    per raggiungerti adesso, per raggiungere te
    siamo gocce di un passato
    che non può più tornare
    questo tempo ci ha tradito, è inafferabile
    racconterò di te
    inventerò per te quello che non abbiamo
    le promesse sono infrante
    come pioggia su di noi
    le parole sono stanche, ma so che tu mi ascolterai
    aspettiamo un altro viaggio, un destino, una verità
    e dimmi come posso fare per raggiungerti adesso
    per raggiungerti adesso, per raggiungere te

    ResponderEliminar
  3. Ella no es consciente de su vida hasta que la ve desde la ventana de enfrente. Entonces, lo ve desde otra perspectiva, desde fuera... es tan malo lo que tengo? es mejor lo que me espera?.... Y se arriesga, y corre detrás de lo desconocido, ha tomado su decisión... pero llega tarde y ahora sólo le queda aprender a ser féliz con lo que tiene y a añorar lo que perdió aquel día...

    ResponderEliminar
  4. Todo esto me hace pensar… cuanta gente hay como ella? Con ganas de amar y ser amada, pero que se sienten solas y vacías. Personas llenas de sentimientos, que en vez de salir y ser compartidos con otra persona, están ahí dentro, encarcelados, haciendo a esa persona tanto daño…
    Inventar un mundo imaginario, un amor platónico, quizá sea la forma de “vaciar” los sentimientos que se van acumulando con el paso del tiempo, y ya de paso comenzar a concienciarse de “ su “ realidad.

    ResponderEliminar
  5. ahora debemos preguntarnos...qué es la felicidad???..

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es tener ilusiones; si no tienes ilusion por nada entonces todo se torna negro; dificil; inseguro; ....

    ResponderEliminar